TRANSFORMACIÓN DE DATOS
Automatiza las tareas manuales
Transforma los datos de forma automática: tus datos de marketing limpios, mapeados, clasificados y combinados junto con los datos de tu mercado.
¿Preparados para simplificar vuestro trabajo de marketing?
Nuestra ETL de marketing es lo que nos separa de la competencia, no solo se extraen los datos de forma automática, sino que la propia transformación de dichos datos también es totalmente autónoma.
Eso significa que los usuarios solo tienen que escoger qué indicadores (KPI) desean extraer de cada uno de las integraciones de marketing y visualizarlos en la herramienta de visualización o de business intelligence que deseen.
Hoy en día, en las herramientas de extracción de datos que existen en el mercado es el usuario quien tiene que seleccionar la consulta que desea extraer, transformar, mapear y unirla con los otros orígenes. Esas tareas implican una curva de aprendizaje y un coste asociado por el tiempo invertido en implementarlo.
Dimensiones Automatizadas
Normalización, agrupación y clasificación de las dimensiones de todos los orígenes gracias a la automatización de los datos para que puedas centrarte sólo en analizar tus informes de marketing.
Métricas Automáticas
Olvídate de crear métricas complejas en Excel o SQL, nuestra ETL se encargará de calcularlas por ti.
Indicadores Argus
Aprovecha la potencia de Argus y sus indicadores y responde preguntas que aún no has llegado a formularte.
Combinación de datos de mundos diferentes
Integra datos del universo del marketing digital con datos de otros universos como movimientos de la competencia, opiniones de los usuarios en las redes sociales, variaciones en precios de producto, etc.
Datos actualizados diariamente
Elimina las tareas manuales de transformación y extracción de datos de tu día a día.
Desarrollamos los conectores que falten
Si no tenemos el conector o integración que buscas, lo desarrollamos por ti.
¿Qué significa automatizar todas las dimensiones?
Utilizar la ETL de Argus es una gran ventaja a nivel competitivo porque no solo te permite eliminar tareas manuales de extracción y transformación de datos, sino también crear las dimensiones que deseas visualizar en tu cuadro de mando de forma automática. La única tarea será escoger qué dimensiones se quieren visualizar en el dashboard.
Un ejemplo: si deseas extraer los campos de fecha, visitas, clics y CPC de la combinación de Google Analytcs, Google Ads y Google My Business no tendrás que preocuparte de formatear y alinear los campos de fecha, Argus realizará esta transformación por ti independientemente de dónde te conectes, y lo mismo con el resto de campos.
¿Cuáles son los beneficios de automatizar las dimensiones?
Extracción y transformación de toda la información en único sitio de forma automatizada
Independientemente del número de plataformas de marketing de donde extraigas datos, todas se transformarán, alinearán, mapearán y formatearán automáticamente cada día.
Fusiona datos de múltiples plataformas de marketing
Con más de 50 conectores a nuestra disposición, podrás centralizar todos los datos de las plataformas de marketing que utilices en un único cuadro de mando. Así, podrás dedicarte a analizar y tomar las mejores decisiones con toda la información con un solo clic. Selecciona los datos que deseas fusionar y nosotros nos encargamos del resto.
Eliminar tareas de transformación y mapeo de datos
Elimina las tareas manuales y repetitivas que tienen que realizar los usuarios cada vez que quieren combinar datos de más de un conector de marketing, como puede ser integrar datos de Google Analytics con datos de Google Adwords.
Elimina costes innecesarios
Cada vez que alguien del equipo tiene que realizar tareas de extracción y transformación de datos es un coste mensual que podría destinarse a otras tareas más necesarias como analizar el rendimiento de todas las campañas de todas las plataformas de anuncios y publicidad. Estas tareas pueden ser eliminadas gracias a Argus.
¿Qué significa automatizar todas las métricas?
Como en las dimensiones, la ETL de marketing se encarga de combinar todos los datos de todas las plataformas para crear campos únicos que puedan ser utilizados como métricas y que se puedan visualizar directamente en tu herramienta de visualización.
Las herramientas actuales en el mercado no simplifican el trabajo de combinar todos los datos ya que requiere que el usuario cree las formulas necesarias para poder visualizarlas como desean, lo que implica una inversión de tiempo importante en el desarrollo de esos cálculos. En nuestro caso, ese proceso es totalmente automático y solo tienes que escoger qué métrica quieres visualizar en tu cuadro de mando.
¿Cuáles son los beneficios de automatizar las métricas?
Eliminar las tareas de creación de cálculos
Nuestro proceso de transformación de datos se encarga de formatear y clasificar el campo que se utilizará posteriormente como métrica y así evitar que los usuarios tengan que escribir, por muy fácil que sea, cualquier tipo de cálculo.
Ahorra tiempo y gana en eficiencia
En la era de la automatización y del marketing intelligence, el objetivo es que los usuarios se puedan dedicar a tomar las mejores decisiones posibles con los datos obtenidos. Es por eso que todos los cálculos los desarrollamos nosotros para descargarte lo máximo posible de cualquier tarea manual que pueda sobrecargar al equipo.
Combina datos de publicidad con datos de análisis web
Centralizar no significa solo concentrar todos los datos en un mismo sitio, sino también combinar, transformar y normalizar los datos existentes entre todos para obtener una visión completa de la salud online de tu negocio.
Suprimir cargas de trabajo al departamento de IT
Uno de los mayores beneficios de este cuadro de mando integral es la descarga de trabajo por completo del equipo de IT en las labores de creación y desarrollo de las peticiones de los usuarios de los departamentos de marketing, entre otros.
Ahorro de costes en desarrollos
Argus es un dashboard todo en uno en constante evolución que te libera de los costes asociados a costes de personal cualificado, tanto del departamento de IT como de marketing, y de los nuevos desarrollos y nuevas actualizaciones en tu cuadro de mando, e incluso también de modificaciones solicitadas por los usuarios.
Calcular el ROAS real
El ROAS no es solo ingresos dividido entre inversión para una plataforma, sino que es esa métrica para cada una de tus plataformas de marketing y eso conlleva tiempo y horas de dedicación, por lo que Argus lo hará por ti siempre bajo tu supervisión.
¿Qué son los indicadores Argus?
En el siglo XXI se ha demostrado que el poder reside en la información, es por eso que Argus no sólo pretende simplificar el trabajo de los usuarios, tanto en las tareas manuales como en la visualización y análisis de los datos, sino que, además, pretende ofrecer combinaciones de información con los datos cargados para así encontrar patrones, detectar tendencias o, simplemente, anticiparse a la competencia. Los indicadores Argus ofrecen una visión completamente nueva a los datos existentes.
En un mundo en el que la moneda principal es la información, es importante tener una visión más allá del departamento de marketing, y eso significa utilizar la inteligencia de marketing o marketing intelligence. Con esta herramienta no solo podrás ver el rendimiento de tu marketing digital sino también estar atento a los movimientos de la competencia, cambios de tendencia, etc.
¿Cuáles son los beneficios de los KPI de Argus?
Detección de patrones
Detecta fácilmente patrones y tendencias en tus datos o en la competencia para adelantarte a sus movimientos.
Sacar el máximo partido a tus datos
No te quedes solamente con las métricas que ya conoces o con los datos que ya conoces: combínalos para detectar oportunidades en tu mercado.
Combinaciones de datos
Combina datos de marketing con datos de competencia, clientes, proveedores, productos y mucho más.
Visión más alla del departamento de marketing
Los movimientos del departamento de marketing son importantes, pero lo es en igual medida controlar los factores externos a nuestra empresa para detectar posibles amenazas o grandes oportunidades.